Es sabido que en nuestro país los tratamientos dentales son costosos y que además no están cubiertos por nuestro sistema de salud, salvo en casos muy específicos como los tratamientos GES (Garantías Explícitas en Salud). Pero gracias a los seguros dentales colectivos contratados generalmente por las empresas donde trabajas, pueden ayudarte a costear los tratamientos dentales.
Los seguros complementarios dentales, te bonifican un porcentaje de tu tratamiento dental, este va entre un 30% hasta en algunos casos un 80% con un tope en UF anual, esto depende del convenio adquirido por tu empresa con el seguro en cuestión.
¿Cómo usar mi seguro dental?
Primero debes consultar con tu empleador en el área de recursos humanos con qué seguro tienes convenio, te debiesen entregar un “formulario de reembolso de gastos dentales” que puedes llevar al lugar donde desees realizar tu tratamiento.
Luego debes asistir a una evaluación con tu dentista de preferencia (libre elección por lo general). Realizado el tratamiento, le comunicas a tu odontólogo que tienes seguro, para que él pueda completar el formulario que te entregaron anteriormente.
Con el formulario firmado por tu dentista y tu boleta del tratamiento, ya puedes reembolsar el tratamiento dental con tu seguro. (Es muy importante adjuntar tu boleta detallada y correctamente desglosada para el éxito y obtener un rembolso sin trabas).
¿Dónde puedo usar mi seguro dental?
En Chile la gran mayoría de seguros dentales son de libre elección; ¿Qué quiere decir esto? Que puedes usarlo donde tú quieras, no estás atado a usarlo en alguna clínica o con algún en particular. Y por supuesto puedes hacerlo el Eudent.
Los seguros más comunes son:
Metlife
Consorcio
Bice Vida
Vida Cámara
Seguros Sura
Chilena Consolidada
Vida Security
Euro America Seguros
Recuerda que puedes usar tu seguro con nosotros solicitando tu hora aquí. ¡No olvides traer tu formulario!
Comments