top of page
Buscar
  • Foto del escritoreudent

¿Qué es un tratamiento de conducto y cuándo es necesario realizarlo?

¿Qué es un tratamiento de conducto?

Un tratamiento de conducto es un procedimiento dental que se realiza cuando una caries o una infección ha afectado la pulpa (nervio y tejido blando) del diente. El objetivo es limpiar, desinfectar y sellar la cavidad del diente para prevenir futuras infecciones y preservar la salud del diente afectado.



¿Por qué es necesario un tratamiento de conducto?

Un tratamiento de conducto es necesario cuando la pulpa del diente se ve afectada por una caries o una infección, ya que esto puede causar dolor, sensibilidad al frío o calor, hinchazón y abscesos. Sin tratamiento, la infección puede propagarse y causar daño irreversible al diente y a los tejidos circundantes.

¿Cuál es el proceso de un tratamiento de conducto?

El proceso de un tratamiento de conducto generalmente incluye varias visitas al dentista. En la primera visita, se anestesiará el área del diente afectado y se eliminará la pulpa infectada. Luego, se limpiarán y sellarán los conductos radiculares del diente. Puede ser necesario colocar un medicamento en los conductos para controlar la infección. Posterior al tratamiento de conducto es necesario restaurar lo que queda de diente con una obturación de resina, incrustación o corona, para protegerlo y restaurar su forma y función originales.

¿Es el tratamiento de conducto doloroso?

El tratamiento de conducto es en sí un procedimiento doloroso ya que se realiza en dientes vivos, pero se requiere anestesia local para realizarlo y de esta forma bloquear el dolor. Sin embargo, el dolor después del tratamiento puede existir y debe ser manejable con analgésicos recetados o de venta libre.

¿Cómo puedo prevenir la necesidad de un tratamiento de conducto?

Mantener una buena higiene bucal y visitar regularmente al dentista son las mejores formas de prevenir la necesidad de un tratamiento de conducto. Esto incluye cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental que contenga flúor, usar hilo dental y limitar el consumo de alimentos y bebidas que contengan azúcares y carbohidratos.

En EUDENT, nos esforzamos por brindar el mejor tratamiento dental posible. Si sospechas que podrías necesitar un tratamiento de conducto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para programar una evaluación. ¡Y no te preocupes! La evaluación es sin costo.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page