top of page
Buscar
  • Foto del escritoreudent

¿Qué es la sensibilidad dentaria y cómo puedes tratarla?



¿Has experimentado sensibilidad dentaria alguna vez?


Si es así, sabrás que puede ser una molestia o dolor muy desagradable. La sensibilidad dentaria se manifiesta como un dolor agudo o punzante al consumir alimentos o bebidas frías o calientes, o al comer alimentos ácidos o dulces.


Pero, ¿qué causa la sensibilidad dentaria?


Hay varias razones por las que puedes tener los dientes sensibles. El esmalte dental, que es la capa exterior dura de los dientes que protege la dentina (una capa blanda debajo del esmalte), puede desgastarse o dañarse, exponiendo la dentina y haciendo que sea sensible a estímulos. Además, la inflamación de las encías puede exponer la raíz del diente y causar sensibilidad. Otros factores que pueden contribuir a la sensibilidad dentaria incluyen el uso excesivo de productos dentales abrasivos como las pasta blanqueadoras y el desgaste del esmalte dental.

Si tienes sensibilidad dentaria, es importante que hables con tu dentista para determinar la causa y encontrar un tratamiento adecuado. Algunas opciones de tratamiento incluyen el uso de pasta de dientes y enjuagues bucales especiales para la sensibilidad, el sellado de zonas radiculares expuestas, y en algunos casos, el tratamiento de conducto. También puede ser útil cambiar a una pasta de dientes o cepillo de dientes menos abrasivo y evitar el uso excesivo de productos químicos o abrasivos en la higiene oral.

¿Quieres que te ayudemos a tratar tu sensibilidad dentaria y prevenir problemas mayores en el futuro?


¡No dejes que la sensibilidad dentaria empeore más! Si notas cambios en la sensibilidad de tus dientes o tienes dolor dental persistente, ¡no dudes en programar una cita con nosotros en EUDENT! La evaluación no tiene costo y estamos dispuestos a ayudarte a encontrar el tratamiento adecuado para ti. ¡Te esperamos!



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page