top of page
Buscar
  • Foto del escritoreudent

Ortodoncia MBT


Dentro de la ortodoncia existen varias técnicas. Todas tienen sus ventajas y limitaciones, así como sus respectivas indicaciones para casos determinados. En ocasiones, se puede llegar a un mismo resultado final con distintos métodos, y es labor del clínico evaluar y recopilar datos para cada paciente, y así poder crear un plan de tratamiento único para cada persona con el propósito de lograr una terapia exitosa.

Una técnica popularizada a lo largo de todo Brasil es MBT, por los doctores McLaughlin, Bennet y Trevisi. Esta técnica versus la más convencional de Andrew y Roth propone nuevos valores de torque y angulaciones, pensadas en la mecánica de deslizamiento. Que para objetivos biomecánicos, permite terminar el caso con una buena oclusión funcional, una mordida cómoda y eficiente.

Para aprovechar los beneficios de lo específicos que son los Brackets MBT, existe un método personalizado para cada paciente, en el que se mide y calcula la posición exacta para la colocación de cada bracket en cada diente.

Sumado a esto, existe la elección correcta de los arcos y su secuencia, fundamental al momento de personalizar el tratamiento ya que no todos tenemos la misma forma de la arcada dentaria, según los huesos maxilares. Pueden ser triangulares, ovaladas o cuadradas. La individualización de los arcos en sí proporcionará una guía única para cada caso. Todo esto será de vital importancia para reducir al mínimo la recidiva, es decir, que post tratamiento los dientes quieran volver a su posición inicial.

MBT se caracteriza por contar con un protocolo lleno de detalles, que en resumidas cuentas brindará un plan de tratamiento y ejecución de este sólo aplicable para cada plan individual de cada persona, calza perfecto con nuestra manera de trabajar, en dónde a cada paciente se le conoce, tiene un trato especial, no es uno más, por el contrario, es único, y así debe ser su ortodoncia en Eudent.



Por Dr. Paul Schoihet M.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page