top of page
Buscar
  • Foto del escritoreudent

Conoce el proceso detrás de una limpieza dental: paso a paso



¿Alguna vez te has preguntado qué sucede durante una limpieza dental?


No eres el único. Muchas personas tienen curiosidad por saber cómo se realiza una limpieza y qué es lo que hace el dentista durante la cita.


Para empezar, es importante recordar que las limpiezas dentales son una parte fundamental de la atención dental y deben realizarse de manera regular para mantener una buena salud oral. Pero ¿qué sucede durante una limpieza dental? Aquí te explicamos los pasos que seguirá el dentista:


  1. Revisión: al inicio de la cita, el dentista revisará tu boca para asegurarse de que todo esté en orden. Puede usar una luz y un espejo para examinar tus dientes y encías más de cerca.

  2. Limpieza: luego, se usará una herramienta llamada scaler para eliminar la placa y el sarro duro de tus dientes. También se utilizará un cepillo y una pasta especial para limpiarlos y eliminar cualquier mancha.

  3. Aplicación de Flúor: después de que se haya limpiado tu boca, el dentista puede aplicar un barniz de flúor para fortalecer tus dientes, disminuir la sensibilidad y prevenir caries.

  4. Revisión final: finalmente, el dentista revisará tus dientes y encías para asegurarse de que estén saludables y sin problemas. También te proporcionará consejos sobre cómo mantener una buena higiene oral en casa.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender mejor lo que sucede durante una limpieza dental. Si estás interesado en programar una cita para una limpieza dental, ¡no dudes en agendar una hora en EUDENT! Nuestro equipo de profesionales altamente calificados estará encantado de atenderte y brindarte la atención dental que necesitas. ¡Te esperamos!




3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page