top of page
Buscar
  • Foto del escritoreudent

¿Cada cuanto tiempo debo ir al dentista?


Esta es una típica pregunta de nuestros pacientes nuevos, ya que los de siempre, tienen el hábito de visitarnos según se lo hemos indicado. Un paciente en circunstancias de salud, debe asistir a un control preventivo cada 6 meses. Al venir y pasar por un chequeo clínico/radiográfico pueden darse 2 escenarios:

1) Encontrar todo dentro de lo normal, será un gusto haberlo saludado y sin realizar ninguna acción, lo citamos para 6 meses más. ¿Nada mal no? 2) Identificar alguna agravante menor en su salud oral, por ejemplo una lesión incipiente por Caries, una fractura parcial menor de una tapadura o una Gingivitis localizada Incipiente. En estos casos se propone el plan de tratamiento para resolver la situación, e igualmente, se cita para 6 meses más.

Por esta razón es que preferimos citar para 6 meses y no directamente en 1 año, ya que al pesquisar antes un eventual problema, la solución será menos invasiva, más fácil y rápida de resolver, más duradera y económica.

Pacientes en tratamientos de sus encías, según la gravedad, deben tener un control mas seguido dependiendo en que etapa de su tratamiento se encuentren, pudiendo ser mensual, cada 3 meses o llegando a los 6 meses al controlar la enfermedad.

Personas en tratamiento de Ortodoncia asisten a control mínimo una vez al mes.

Quienes sufren de Bruxismo, y cuenten con un Plano de Alivio, deben asistir cada 3 o 6 meses según que tan confortable se encuentre el aparato para posibles ajustes, rebasados o modificaciones.

Siempre ante maniobras puntuales como extracciones, cementación de una Corona/Incrustación o un Blanqueamiento por ejemplo, citaremos a una semana para controlar.

Consideren el control como una manera de garantizar el tratamiento que se hayan hecho, cómo una manera de prevenir si es que han tenido alguna intervención y desean cuidarse, o tomarlo como un buen hábito simplemente para promover su salud pese a que noten que todo esta bien.

¡Nos vemos en su próximo control!




Por Dr. Paul Schoihet M.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page